28 feb 2016

Semana del Diseño Málaga2016

El diseño tiene una cita en Málaga los días 3 y 4 de marzo de 2016, en un evento organizado por ADD, READ y CEA. Hashtag del evento: #transferenciasdesign


Justo después de la Semana Blanca y el Día de Andalucía (28 de febrero) el diseño pone su atención sobre la ciudad de Málaga. Se trata de un acontecimiento nacional y con participación internacional en el que la innovación, el diseño y la transformación van a darse la mano. Esta semana servirá como cimientos a la profesionalización de un sector que pide a gritos tal valoración. Málaga reunirá a empresas, asociaciones y centros docentes para debatir sobre la profesionalización del diseño, con la colaboración de la Embajada de los EE.UU en Madrid. Cabe destacar la participación de la READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), la CEA (Confederación de Escuelas de Arte) y La Térmica - Diputación de Málaga, así como otros coorganizadores.

La Semana del Diseño Málaga2016 se desarrolla en la primera semana de marzo con una serie de actividades, entre las que destacan el encuentro Transferencias.Design Málaga 2016, la exposición Gráfica publicitaria. Relaciones comerciales España/USA. Carteles de 1890 a 1961, la entrega de los Terceros Premios del Diseño en Andalucía, conferencias como El diseño en el desarrollo de nuevas formas de negocio o Diseño y emprendimiento: praxis empresarial en los Estados Unidos, entre otros eventos.

Una de las actividades más destacadas de esta semana es el encuentro multidisciplinar Transferencias.Design Málaga 2016 para la profesionalización del diseño con los perfiles profesinales y las necesidades formativas. Se desarrollará en La Térmica de Málaga los días 3 y 4 de marzo de 2016, con cuatro seminarios sobre los nuevos perfiles profesionales:

  • Seminario I: Diseño gráfico y comunicación.
  • Seminario II: Diseño industrial y de producto.
  • Seminario III: Diseño de espacios e interior.
  • Seminario IV: Diseño de moda y tendencias.

Los III Premios del Diseño en Andalucía, organizados por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), son un claro reconocimiento a las empresas y profesionales que luchan día a día por el diseño para la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con estos premios se pretende transmitir al diseño de forma empresarial, profesional, cultural, social y didáctica. El lugar donde tendrá lugar será el Museo Picasso de Málaga, el 4 de marzo a las 19:00 h.

Documentos del evento:
Programa Seminarios Transferencias.Design Málaga
Programa Transferencias.Design Semana del Diseño Málaga 2016

Más información aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario